CHARLES AZNAVOUR: ADIÓS! 1 X 2018.

Y tenía que ser. Ocurrió.
Nos pasó lo mismo con Marlon Brando: sabiamos que el ídolo en decadencia envejecía, que un día se iba a encontrar con la muerte, y sucedió. Un día se fué y fue de veras llorado por casi todos sus colegas los actores de Hollywood.
Ahora se ha ido Aznavour.
Fue a mediados de los 60 que apareció esta canción que todo el mundo se aprendió de memoria. la solicitaban a cada rato en los programas radiales de complacencias musicales.
Fue a finales de la dictadura militar de los años 60, hacia 1965, si mal no recuerdo, que Aznavour se hizo famoso con esta canción aqui en el paisito.
Por esos mismos días también se hizo famoso Roberto Carlos con la canción “mi cacharrito”, y nuestro amigo lojano Paúl Sol, que alcanzó la absoluta celebridad con su canción “BURLADO”.
Paúl era amigo de todos los lojanos, hombre del Centro Social Loja de Guayaquil, amigo cercano de muchas familias lojanas del puerto. Hace lustros que no converso con él. La última vez tomamos un café de “igual a igual” en la casa de la cultura.
Una noche de jorga venía con mi grupo de amigos desde el sur por la calle Boyacá. Llegábamos a eso de las once de la noche a la 9 de Octubre (ahi había un restaurant al que concurrían los artistas de canal 4) cuando de la nada, medio al apuro, apareció Paúl Sol con un saco rojo. Yo no le conocía, pero mis amigos le identificaron y saludaron y nos dió al apuro la mano a todos. Me fijé en la pinta del tipo. Por su madre pertenecía a la nobleza de la sangre de Loja y eso se le notaba.
Aznavour tuvo una buena y larga vida. su partida no es para ponerse a llorar. Nos acompañó como amigo en momentos de éxito, alegría, felicidad, fracaso e incertidumbre. Estuvo con nosotros en fiestas, reuniones, antiguas serenatas y en muchos momentos de profunda soledad.
Ha muerto de 94 años. Hay que celebrar su vida escuchándolo.

https://elpais.com/cultura/2018/10/01/actualidad/1538395582_987796.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s