ESPECIE DE AUTOBIOGRAFIA.

por Carlos Lasso Cueva. De mi Facebook.

Recuerdo cuando hacia el 2011 ingresé al Facebook. No sé quién creó mi cuenta aqui pero el que me enseñó a manejarla fue el Edison Navarro.
Tuve un blog que también me lo creó el Edison (que acaba de ganar el premio nacional de poesía de Paralelo Cero), en la época en que venía a Guayaquil y nos amanecíamos tomando litros de vino. Y yo no lo sabía manejar. No sabía cómo subir textos a él. Y lo que quería subir se lo enviaba a una ciudadana que vivía en otra ciudad. Ella tenía la clave e ingresaba. Una vez se resintió y me lo desapareció al blog: se llamó Poemas de la Guerra.
Entonces creé el que ahora tengo.
Vicente Ogono es un amigo lojano. El estaba en la isla de Malta (ahora está en la República Popular China) , y yo le enviaba por email lo que quería subir al blog de Agustín Cueva..
Yo era tan inútil como el Diego Delgado Jara, que por fin entendió que debía crear un blog. Amigo como muy pocos él, de un corazón oceánico. Es docto abogado,ex diputado socialista que desde hace años tiene un programa dominical muy sintonizado, de 10,30 a 11,30 am en radio Morena, ensayista de largo alcance, consecuente y fiel, no como otros abogaditos demagogos que prometen y no cumplen, y que abandonan a personas a las que se comprometieron a defender. Cuando yo no tenía internet el Diego me hablaba de la Red Voltaire…luego era yo el que le proponía que creara un blog. Un amigo suyo, de la morlaquía, mi pariente Pablo Jerves Cueva (nieto de Carlos Cueva Tamariz) estaba listo para ayudarlo en este sentido. La idea por fin cuajó hace pocos meses.
Con un amigo sociólogo creamos la página en el Facebook de mi tío Agustín Cueva Dávila, luego de consultar y obtener el beneplácito de su hijo Marcos, que vive en México, donde ha ganado dos veces el Premio Nacional de Ensayo en Economía. Dizque es niño mimado en el profesorado de la UNAM…
Y no recuerdo quién me ayudó a crear el blog de Agustín Cueva, que para algo ha servido: creo que fue una abogada quiteña.
Ahi están concentrados una serie de ensayos suyos, y un montón de artículos que se han escrito sobre él. Todos sus ensayos no se pueden poner ahi porque los derechos de autor pertenecen a distintas editoriales, como me explicó Abdón Ubidia.
Hoy subí un poema a mi muro, y lo puse además en una serie de muros literarios, incluso en algunos de carácter histórico y genealógico (extranjeros, algunos son secretos o cerrados) a los que me han invitado, y en los que me aguantan. Son muros extranjeros en los que me tratan bien.
Las dos primeras páginas literarias a las que me integré fueron Whisky en las rocas y El Club de los Poetas Muertos. Frecuentemente participé ahi durante años con mis poemas y se presentaba un constructivo diálogo. Esta madrugada busqué la página del Club de los Poetas Muertos y no la encontré. Su administrador era un sudamericano que residía en Europa y se divorció hace algunos años. Lo último que supe de él fue que concluyó la novela que había estado escribiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s