El voto nulo: ¿qué significa?

¿QUÉ SIGNIFICA ANULAR EL VOTO? 25 III 17

Por Carlos Enrique Lasso Cueva.

anular el voto es estar cansado de la demagogia y la estulticia.
anular el voto es haber dejado de ser un tonto útil a merced de los astutos politiqueros de siempre.
anular el voto es no querer tranzar con la hipócrita miseria política
anular el voto es formar parte de la minoría más radical y consciente del paisito que de elección en elección lo que ha hecho es ir de tumbo en tumbo
anular el voto es no dejarse embaucar por falsarios de ocasión
anular el voto es estar consciente de que las cosas han ido mal y que van a ir peor porque esa es la lógica de un sistema decadente que está en crisis en todo el planeta
anular el voto es dejar de ser cómplice de una nueva camada de avivatos que quieren llegar al poder ya saben porqué y para qué
anular el voto implica haber aprendido algo de la experiencia de la vida
anular el voto es entender que dentro de las actuales estructuras socioeconómicas…no hay solución ni salida. el sistema es el sistema y solo hay variantes cada vez peores y más grotescas que se presentan con lindos colores, aparentando estar cercanos a la más bella poesía. asi captan y convencen a los desorientados giles que luego se arrepienten.
anular el voto es estar consciente de que la solución al relajo
producido por este sistema mundo es histórica, no coyuntural, y que tomará siquiera dos generaciones
anular el voto es manifestar que uno no está de acuerdo con la inicua conservación de este statu quo
anular el voto es no acolitar las cosas nefastas que se proponen hacer los aspirantes al poder
anular el voto implica entender que la alternativa a la crisis no es este buen mozo melifluo, este santurrón, este farsante, este hipócrita que dice palabras lindas y hermosas en campaña y luego ya sabemos cómo va a gobernar a espaldas de las masas y en contra del pueblo, porque siempre ha sido asi.
Anular el voto es decir ¡BASTA! a la podredumbre y no estar dispuesto a ser un ingenuo seguidor de fariseos y aplaudidor inconsciente de gente de doble discurso: uno público y otro secreto, que le van a hacer daño al país.
Anular el voto es ser capaz de respirar el aire puro de la vida y entender que la historia social terminará caminando por otro lado, porque asi está escrito en las profecías.
Anular el voto es limpiarse el veneno que nos ha inculcado la vida en este sociedad putrefacta que debe fenecer.
Anular el voto es plantar una bandera crítica de libertad y de amor solidario, sembrar una semilla iconoclasta de redención social, rechazando el alienante orden establecido al servicio de la oligarquía y la burguesía.
Anular el voto es no ser parte de la masa acrítica y conformista, que no ha aprendido nada en la vida, y que sigue creyendo en pajaritos preñados y en supuestos “milagros” (escabrosos) que en realidad nos irán acercando más al infierno.
Anular el voto es confiar en las leyes inexorables de la historia social, que algún día terminarán de ejecutarse y cumplirse: entonces llegará la hora de la verdadera justicia, cuando la humanidad salga por fin “del reino de la necesidad al reino de la libertad”; entonces el mundo dejará de estar sometido al mercantilismo, a la nefasta dictadura universal del valor de cambio.
Anular el voto es ponerse a un lado de las aguas turbias que corren torrentosas por las calles de la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s