ENSEÑOREAMIENTO DE LA LUMPEN POLITICA.

No se emiten juicios políticos. La situación se ha puesto al margen de eso. puro adjetivo, insultos…como nunca se ha puesto de relieve el bajo nivel al respecto. Cero análisis de doctrinas, ideologías, programas. a la gente no le da el mate para eso, y resuelven todo escribiendo insultos, epítetos, dentro de un entorno envenenado y calumniososo. Estoy pensando bloquear a un poco de gente que no puede aportar más que su ignorancia. La pasión política del más bajo nivel ha tocado fondo. Elementos que en lugar de alguna doctrina lo que muestran es una vulgar actitud machista del más bajo nivel, haciendo el papel de ramplones matasiete. Aqui hacer política es mostrar capacidad para el insulto, nada más. No es tiempo de planteamientos doctrinarios.

Por otro lado, dentro de este mismo contexto, el odio visceral al señor gobierno conduce a actitudes no ideológicas sino irracionales: apoyar al otro, pese a que representa los intereses concentrados de la plutocracia. Fatal encrucijada.

Yo no me identifico con ninguno de los dos candidatos, en absoluto. Voy a votar por ambos. Pero me asombra que la pasión irracional nuble por completo la perspectiva del mínimo análisis y conduzca a posturas inverosímiles…sectores de izquierda apoyando a un proyecto francamente neoliberal como el del banquero, como medida de venganza por una serie de cosas negativas indiscutibles del señor gobierno.

Es una pésima temporada política. Esta se ha visto rebajada al mínimo nivel. El razonamiento ideológico ha sido extirpado. Candidatos que hablan mojigata, mistificadamente, sin afirmar ningún plan de gobierno, solo exhibiendo lugares comunes amorfos; periodistas incapaces de ir al fondo de los verdaderos planes de los candidatos, sobre lo cual no se dice nada. De los concretos problemas del país nada se dice. Eso se remplaza con una serie de ofrecimientos increiblemente demagógicos que absolutamente nadie cuestiona. Y un señor aspirante que solo puede atacar ciega, desaforadamente, en un alarde de mediocridad absoluta. Nivel deplorable el de este individuo.

Toda referencia objetiva a la realidad social, cultural, económica ha sido extirpada. La justificable y necesaria crítica política al señor gobierno se ve reemplazada por un cargamento de fango. Todo tiene un hálito de crónica roja. No se manifiestan principios políticos, cada quien intentando lucirse con adjetivos y denuestos, sin aportar nada cualitativo. El debate de fondo…imposible en estas circunstancias. Desborde pasional absoluto eliminando todo posible razonamiento. La lucidez por ahi se quedó arrinconada, no funciona en estos momentos en que es tan prioritario acudir a ella, si se supone que la política es la ciencia del Estado.

Vivimos una temporada de enseñoreamiento de la lumpen política y se ve a tanta gente encantada con eso. El ambiente es turbio, deprimente, insulso. La bajeza se ha puesto de moda. Rige el odio, que es una pasión innoble. La cultura ciudadana está más ausente que nunca. Algún dia se harán análisis sobre cómo descendió todo a este nivel. Hay muros en los que se escriben cosas que da verguenza ajena leer. La miseria intelectual compite con la del espíritu. El panorama es simplemente atroz.

Faltan 18 días. Aún hay tiempo de seguir aportando harta basura. Asi están las cosas.

Qué bueno que estoy al margen, en contra de ambos candidatos. No he dejado que el virus degradante me contagie. Mi ideología eco-socialista me ubica muy lejos de ambos contendientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s