VISITA DE FERNANDO JURADO NOBOA, PRIMER GENEALOGISTA DEL PAÍS.

 ·

 Jueves 29 IX 2006

18:14 horas. Jueves 29 IX 2016.
Hace cinco minutos, Fernando Jurado Noboa abandonó el Priorato.
Vino a recogerlo Don Edmundo Regalado, miembro de la Asociación de Amigos de la Genealogía, autor de varios ensayos, con su patrona.
El almuerzo fue en Río Centro Sur
Estuvimos acompañados del señor James King: un escocés proletario: muy buena gente. Se esfumó!
Hubo varias fotos.
Fernando me dice que su próximo libro sobre los “500 años de los Cajamarcas” saldrá dedicado a mi modesta persona. ¡qué honor! si mi madre hubiera vivido para ver ese libro, de este personaje ilustre!
Hablamos “del mar y de otras cosas”.
Desde aqui llamamos a mis primos Mignon Plaza Somers y Xavier de Ascásubi, con quienes tendrá encuentros próximamente.
También llamamos varias veces a Ernesto Flores -en Quito-, y a Fausto Jarrín -en Cayambe-, pero no contestaron: qué habrán estado haciendo estos dos individuos? (el Fausto preparando el acto magno de postulación de la candidatura presidencial de Lenin Moreno, sin duda).
Habló desde mi celular con Ramiro Lasso, que estaba esperando la llamada, pues le había advertido. El está investigando cosas genealógicas en las partidas bautismales de las iglesias de Quito. Desciende de Lasso de la Vega y Sandoval.
Fernando vino antes de las 10 am. Del aeropuerto directo a mis aposentos territoriales. Yo ni siquiera estaba vestido todavía. Le esperaba a las 11 am. Me vestí en tres minutos pues tenía todo listo.
El está alojado en la residencia de su compadre Rodolfo Pérez Pimentel.
Me amenazó con volver en Diciembre, en compañía de mi pariente, el General (r) Juan Donoso Game.
Que ha leído mi “Ëpoca de Lluvias”, y que notó el tono autobiográfico, “tapiñado con metáforas”.
Jueves 29 IX del año del señor 2016.
Bendito sea el nombre de Alá el misericordioso!

 

LIBROS PUBLICADOS POR FERNANDO JURADO NOBOA: CANDIDATO AL PREMIO NACIONAL DE CULTURA “EUGENIO ESPEJO”:http://www.sociedadgenealogiasag.com/?page_id=389

BIOGRAFIA DE FERNANDO JURADO NOBOA:http://www.diccionariobiograficoecuador.com/tomos/tomo5/j2.htm

 

Responder

