José Cueva Vera me envía unos libros.

ACUSO RECIBO:
mi pariente, José Cueva Vera (nieto de mi compadre Carlos Cueva Tamariz (Rector Honorario Vitalicio de la Universidad de Cuenca, ex secretario general del partido Socialista, 7 veces diputado, presidente fundador de la Casa de la Cultura de Cuenca), me ha enviado un paquete con varios libros:

1.- MAS ALLÁ DEL PETRÓLEO,editado por la Fundación Rosa Luxemburgo.
2.- GUIA ETNONATURISTA DE INTAG, de Andrea Rutigliano
3.- INTAG: UN TERRITORIO EN DISPUTA:evaluación de escenarios territoriales extractivos y no extractivos, trabajo conjunto de varios equipos -entre ellos uno de la Universidad Andina-, editado por Abya Yala.
4.- ROSA LUXEMBURGO O EL PRECIO DE LA LIBERTAD, editado por Jorn Schutrumof, editorial Karl Dietz Berlín (en castellano).
5.- REVISTA SHIMI: NUESTRA VOZ CONSTRUYE, del Municipio de Cotacachi: lujosa y excelente edición a color
6.- ALTERNATIVAS AL DESARROLLO:LA DESTRUCCIÓN NO ES UN DESTINO, de la Fundación Rosa Luxemburgo, que tiene su sede en Quito, en Miravalle 24-728 y Zaldumbide, en La Floresta.
7.- ESTUDIO ECOLÓGICO DE LA REGIÓN DE INTAG, ECUADOR: IMPACTOS AMBIENTALES Y RECOMPENSAS POTENCIALES DE LA MINERIA, libro colectivo de Maya Koclan, David Bather y Jeennifer Harrison-Cox
8.- BIRS, BUTTERFLIES AND ORCHIDE: A LIFE IN THE CLOUD FOREST, de Carlos Zorilla.
9.- CARLOS CUEVA TAMARIZ: LA PASION POR LA UNIVERSIDAD, editado por la Universidad Pérez Guerrero (dos copias).

José Cueva Vera es primo hermano del “corcho” Cordero Cueva (que está en otra onda). Es hijo de mi amiga Noralma Vera Arrata, ilustre primera figura del ballet nacional, y de Patricio Cueva Jaramillo, autor de la monografía ECUADOR, editada en Cuba en los años 60 por la Casa de las Américas. De Patricio hablo en mi blog, en una nota de reminiscencias. El es uno de los personajes de la novela de Jorge Enrique Adoum “Entre Marx y una mujer desnuda”. Fue director del diario la Hora y de la Galería Caspicara de Quito. Estuvo en Checoslovaquia como delegado del Partido Comunista del Ecuador ante la Kominforn, que editaba la revista Internacional. Noralma me decía que yo me parezco a él.
Pepe Cueva Vera es uno de los puntales más firmes en la lucha contra la minería extractivista en el Norte del país. Le han entrevistado ampliamente en Ecuavisa, Teleamazonas y en radio Visión a propósito de esta temática. Es un referente de consulta a nivel nacional en esta materia. Actúa como asesor del Municipio de Cotacachi.

Muchas gracias, José. Un afectuoso abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s