Hernán Rodríguez Castelo cumple 82 años: 1° VI 2015.

Hoy cumple 82 años de constructiva existencia Hernán Rodríguez Castelo.
Si supieran el impacto emocional que fue para mi el ser incluido en su trascendente Lírica Ecuatoriana Contemporánea, en 1978.
Ni siquiera nos conocíamos y yo tenía apenas un solo libro publicado.
Di por descontado que era imposible que yo estuviera a bordo de esa obra. Sabía que una cosa así volvería a aparecer siquiera en dos generaciones. Andaba cabizbajo por eso.
Estaba en el correo, enviando una carta, y del otro lado de ese enorme salón me dijo a gritos Cristóbal Garcés Larrea que yo si estaba ahi. “Contigo cierra el libro”, me dijo. Y me estremecí. No lo podía creer.
Asi que fui al lanzamiento en la CCE. Estaban los empleados de Círculo de lectores mostrando el libro y me dejaron revisar. Comprobé. En la página 719 estaba yo. Asomar ahi era como una especie de absoluta consagración. Asi no volviera a escribir un solo poema en el resto de mi vida, estar ahi era para que se me recuerde como poeta para siempre.
Y me hice socio de Círculo, para adquirir la antología. Costaba veinte sucres la inscripción. A los dos días me la trajeron a mi casa. Al año siguiente apareció mi segundo libro, y dejé la poesía por tres décadas, hasta el mes de Septiembre del 2011 en que ella regresó. Se supone que en unos meses ha de aparecer mi tercer poemario, titulado Epoca de Lluvias, si el destino no dispone otra cosa.
Ya saludé a Hernán en su muro, con estas palabras: Happy Birthday, querido Hernán. Mi abrazo afectuoso con mis mejores votos, siempre!

Anuncios

Un comentario en “Hernán Rodríguez Castelo cumple 82 años: 1° VI 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s