El autógrafo de Benjamín Carrión.

EL AUTOGRAFO DE BENJAMIN CARRION:
por Carlos Lasso Cueva.

Me acuerdo de que Benjamín Carrión vino a Guayaquil a finales de los 70, a presentar el libro antológico de Pablo Palacio en la CCE. Fue una velada llena de confidencias. El fue presentado por Angel F. Rojas, quien se explayó hablando cosas de Loja. Cuando éste concluyó, Carrión dijo: “le estaba escuchando y me decía para mis adentros, de quién estará hablando el Dr. Rojas. Cuando empezó a mencionar a los míos comprendí que se estaba refiriendo a mi”.
Luego contó cómo fue su vida de estudiante universitario provinciano, en Quito. Contó que en el cuartito alquilado donde vivía, para planchar el pantalón, de noche lo ponía bien bonito debajo del colchón y amanecía planchadito. El y alguien más hacian esto.

Contó que uno de los luego célebres escritores cocinaba tallarines para toda la semana en un reverbero. Y que al cuarto día estaban de color verde. Y que les brindaba. Contentísimo contaba esto y el auditorio contenía la risa. A veces todos -él y nosotros- nos reíamos a mandíbula batiente. Estaban presentes en la mesa directiva Leopoldo Benitez Vinueza y Abel Romeo Castillo.
Esa noche me autografió el libro de Palacio con estas palabras: “Para Carlos Lasso Cueva, con mi interés por su obra”. Benjamín Carrión.
Lo conservo.

2 comentarios en “El autógrafo de Benjamín Carrión.

Responder

