EUROCENTRISMO

ACERCA DEL ASESINATO DE LOS PERIODISTAS FRANCESES Y LA CAMPAÑA MEDIATICA EMPRENDIDA.

por Carlos Lasso Cueva.

el mundo va hacia una síntesis económica, racial, económica, cultural.
solo hay una humanidad, un país, que se llama mundo. Ese es el futuro.
la única diferencia entre los seres humanos es intelectual y económica.
(eso se da entre todas las “razas”).
a estas alturas del partido, predicar la discriminación a una nacionalidad o etnia determinada porque “es mala” o “peligrosa” es medio complicado
holandeses, españoles, ingleses, franceses…fueron criminales colonialistas que invadieron y masacraron naciones y continentes hace pocos siglos. Llegaron a robar todo, a apoderarse de todo, a imponer su idioma, religión, modo de vida, ideología, pseudo-valores, etc, aplastando a sangre y fuego a todo lo que se les oponía.
Ellos cometieron un permanente genocidio, y ahora se las dan de virtuosos, humanistas, impolutos. No tuvieron escrúpulos para matar, robar, exaccionar, expoliar, y quieren salir ahora a predicar su “santidad absoluta”.
Tienen mala memoria y son cínicos estos eurocentristas.
En Vietnam los yanquis bombardearon campiñas y aldeas durante un lustro o una década con napalm, y nadie les dice nada. Ahi hubo un millón de muertos del que ningún tartufo habla.
Con falsos pretextos invadieron Irak causando otro millón de muertos y provocando una hecatombe sociopolítica y religiosa. Pero nadie les recuerda estas “virtuosas hazañas”. Los malos siempre son los otros, los de la periferia, los del tercer mundo. Y hay tantos lacayos canallescos y genuflexos que les besan las botas y les siguen la corriente.
La humanidad, los pueblos, deben luchar para preservar su memoria histórica.
Por cada tres asesinos musulmanes hay y han habido cientos y miles de colonialistas asesinos.
Nadie apoya la causa de los asesinos de aqui y de allá (o si?). Pero eso no significa integrarse a la universal manipulación mediática anti tercer mundo.
Los curas católicos crearon esa institución asesina que se llamó la inquisición.
Luego esa piadosa empresa de rapiña que fueron las santas cruzadas.
Están llenos de podredumbre, concuspicencia, hipocresía y pederastas.
En la semana que empezó en la NOCHE DE SAN BARTOLOMÉ mataron cristianamente a cuchillo a cincuenta mil hugonotes.
Entre las sectas protestantes se mataron amorosamente unos a otros en nombre de DIOS durante la edad media.
QUIENES HAN MATADO MÁS GENTE?
QUIENES HAN DADO CÁTEDRA DE CRUELDAD, CINISMO Y FALTA DE ESCRÚPULOS?
Nosotros somos los que podemos “tirar la primera piedra” porque estamos limpios. Hemos sido las víctimas, no los verdugos.
La batalla de Dien Bien Phu contra los colonialistas franceses en Vietnam duró semanas o meses, en 1954. Los expulsaron de Vietnam a bala.
La independencia de Argelia frente al colonialismo francés tuvo un espantoso costo de sangre, hasta que de Gaulle optó por “conceder” esa independencia.
En ambos países y en muchos otros lugares los colonialistas defendieron su rapiña causando un río de sangre. Pontelcorvo filmó una famosa película sobre la “batalla de Argel” y sobre la causa argelina Frantz Fannon escribió su célebre libro LOS CONDENADOS DE LA TIERRA, con un lúcido prólogo de Sartre.
Aclaremos bien estas cositas, estimados tovariches. Recordemos el caso de Palestina, que ya ni consta en el mapa (Israel ha desobedecido decenas de acuerdos de la ONU a este respecto, con el apoyo incondicional de Washington).
Que esta gente no nos venga con vainas.
Vivimos una época rara en que las meretrices se las quieren dar de vírgenes.
Y no es asi la cosa. No es así.

EL IDIOMA DEL ENEMIGO.

CLC.

brillantes analistas sin ideología que envenenados por el anticorreismo se acercan ofuscadamente a la derecha en sus textos. Reproducen los códigos de la cruzada mediática antitercermundo y racista levantada en Europa utilizando a fondo el asesinato de doce periodistas cometido por tres musulmanes que entiendo fueron muertos, no capturados para interrogatorio.
Mestizos locales medio desubicados y esquizoides que en su ofuscación antigobiernista se vuelven maniquíes y títeres del eurocentrismo.
Una amiga mía y su esposo viajaron de vacaciones a Europa, por primera vez. Era para sacarse la pica que todos tenemos. En España no les dejaron ingresar a un restaurant por su pinta inconfundible de despreciables sudacas. Fue hace cinco años. Esto a mi no podría pasarme, pero yo asumo la identidad respectiva producida por la tierra donde nací.
No se trata de la libertad de expresión. No tiene nada que ver con eso. Además, la libertad de expresión toda la vida ha sido un mito. Esto lo se por experiencia propia porque he sido columnista de varios medios. La campaña mediática antitercermundo se opone, a estas alturas del partido, al multiculturalismo. Esa es la esencia de este fenómeno. “Solo la cultura blanco aria europea es buena y hay que protegerla a toda costa”. Se está poniendo en vigencia impúdicamente el discurso nazi. Aquí es donde entra la historia del colonialismo de hace siglos, el currículum vitae de estas ahora potencias de segunda que dominaron, asolaron y masacraron al tercer mundo, expoliando sus riquezas violentamente. Reprimieron a sangre y fuego y ahora son portaestandartes de inmaculados valores éticos. Herederos de la mentalidad colonial que ahora invocan la pureza cultural y racial cuando se les empieza a virar la tortilla. Y hay gente de sesgado criterio neocolonizado que asume el mensaje emitido por los Estados capitalistas europeos. Despreciables sudacas asimilados al pensamiento de la globalización imperialista.

Toda esta gente no ha leído el mensaje lanzado por Agustín Cueva en ENTRE LA IRA Y LA ESPERANZA. Desconoce a Franz Fannon. Sin haber recuperado y asimilado su perdida conciencia e identidad histórica se convierten en el torpe eco del discurso de la clase dominante de las viejas y nuevas metrópolis imperiales. La Malinche y Felipillo caminan a diario, megáfono en mano, por nuestras veredas. Hablan el idioma del enemigo. Yo prefiero seguir al lado de LOS CONDENADOS DE LA TIERRA. ..de esa estirpe maldita sentenciada a CIEN AÑOS DE SOLEDAD que “busca su segunda oportunidad sobre la tierra”.

Anuncios

3 comentarios en “EUROCENTRISMO

  1. Importante reflexión Carlos, El desarrollo de los hechos históricos siempre estará relacionado con los conquistadores y los conquistados y siempre hubo violencia y muerte de unos y otros, es parte de la naturaleza humana dominar a otros que “se dejen” o no se puedan defender y los otros que se defenderán de cualquier tipo de dominación. Así somos.
    El problema es que, no por perdonar y pasar por alto todos los procesos históricos, esto ya no debe continuar. El fundamentalismo como eje de acciones para la conquista de dogmas, o de mercados comerciales, o de “virtudes filosóficas” ya no es de nuestro tiempo, o ya deberíamos empezar a pensar poco a poco en que la convivencia humana racional es deber de todos y de cada uno. Que el respeto, la solidaridad y la justicia amplia y verdadera deberá ser el factor común de las nuevas luchas que merecen todo nuestro esfuerzo. Allí se podrá aunar esfuerzos para reducir la pobreza, la ignorancia y el desempleo

  2. Estoy plenamente de acuerdo con este articulo, quienes antes mataron a sangre fria a millones de indigenas, africanos, vietnamitas en las guerras de colonizacion ahora quieren darse de santos cuando los paises que fueron pisoteados reaccionan ante esa brutalidad y reclaman sus derechos. Bien esta el refran de que quien siembra vientos cosecha tempestades.
    Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ec)

  3. querido Raúl: el respeto, la solidaridad y esos valores que mencionas, nunca serán aplicables mientras existan los intereses de las multinacionales y el mundo se rija por la dictadura del valor de cambio. Es algo que no depende de los seres humanos con esas intenciones, sino del sistema capitalista, sus características históricas y sus consecuencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s