EL SEMIPROLETARIADO

 
comparto mi teoría sobre el semiproletariado nacional.
masa destartalada, sin identidad cultural, segmento mayoritario de la población (que pone presidentes gracias a que el voto es obligatorio). gente a menudo hirsuta y enconosa. venenosa y nociva. mendaz y maligna. insidiosa e innoble. con escazos o nulos niveles éticos.involucrada profundamente en el resentimiento social. muy trepadora ya que sale de bien abajo. concepción hiper-individualista de la vida pues sus condiciones de existencia les obligan a ganarse la vida solitariamente (“el ser social determina la conciencia social”). ahi es donde crece y se mantiene (preferentemente) el populismo. hay gente ahi que no es mala. pero vive vecina al lumpenproletario…la composición psicológico-cultural de estos entornos es muy tóxica. es un sector que se multiplica demográficamente de manera acelerada. producto de la no industrialización del paisito. del contexto emergen entes medrosos, desesperados por arribar de alguna forma a la clase media…deformados absolutamente por el sistema. de este barrio sale un inmenso pelotón, gigantesco, de perfectos desclasados ideológicos irredimibles. un porcentaje de este sector consigue graduarse en la Universidad (santa madre iglesia productora de los cuadros técnico-ideológicos necesarios para reproducir este orden) y medio trasladarse a la clase media, a la que llega repleta de su total alienación, incapaz por completo de generar pensamiento crítico-liberador alguno. Todo este contexto, por su esencia, juega un papel de primer orden, pasivo y conformista, en la conservación del statu quo.

de mi Facebook…
he estado hablando del semiproletariado.
una nota que escribí aquí la coloqué en mi blog.
pero leyendo lo que Rodrigo Borja ha escrito sobre el populismo en su Enciclopedia, me he quedado pensando.
en realidad el semiproletariado no es lo mismo -exactamente- que el lumpen. pero está muy cerca de él.
lo que quiero decir es que la influencia electorera masiva (100% populista) del semiproletariado (que es el que por su fuerza cuantitativa pone presidentes) va unida a la presencia ahi del lumpen. eso es claro (y desastroso).
de ahi el descenso espantoso de la calidad de la política, del nivel de los candidatos, de la crisis moral transfugosa, camisetera y absolutamente antidoctrinaria que se observa en quienes integran figureteramente las listas desde hace tiempo.
el populismo no nace del aire. no lo engendra el espíritu santo. es un producto del medio. del nivel de escazo desarrollo económico, industrial y por ende cultural, del país.
tiene que ver con lo que toqué en mi art. sobre “nuestra contaminada pseudo identidad cultural”.
explica el cultivo del discurso barato que va dirigido a la gente de la galería. eso es algo friamente calculado pues en ese enorme segmento desorganizado (inorgánico) es en donde están los votos que permiten reinar a los actuales monarcas con su ejército de funcionarios incondicionales que hacen malabares retóricos para intentar justificar su presencia evadiendo el concepto de marionetas.
el semiproletariado se desarrolla y crece en nuestro subdesarrollado país. y con él aumenta la presencia del lumpen.
la corrupción, de la que vemos pruebas continuamente y de la que tanto hablamos y a la que vivimos codenando emerge como resultado lógico de este contexto. es un sub-producto derivado de nuestra realidad. por eso combatirla sin enunciar y tener claras sus causas estructurales es algo del todo inocuo.
quiero decir que por donde quiera que se mire, estamos fritos.
se complementa el hermoso paisaje con la inveterada ausencia tajante de una izquierda ideológica.

brillante acotación de Edgar Jaramillo M.

Edgar A Jaramillo M La carga para esa masa humana es un verdadero y monstruoso empalme de maniqueísmo de la muy baja calidad de la elite también , quien le da una seudocultura a través del cine y la televisión que la acaba de rematar en su poquísimo entendimiento y manejo de motivadores psicológicos , quedando algunos sumidos y casi que obligados en mirar hacia las acostumbradas formulas de sometimiento religioso o místico, para ajustar sus vidas a la rutina del esclavismo universalizado contemporáneo. y poder pasar su tiempo biológico esperando, solo esperando tal cual un siervo pasó por la edad media de la mano de sus iglesias en el mejor de sus casos , y otros como bien anotas sumidos para ser imitadores de los iconos de violencia y absurdos de televisión y cine que en si es el medio que termina formando la enorme masa humana que no pudo llegar a tener otro tutor cultural , mientras que los que lograron algún título o doctorado en las universidades existentes , incapaces por la manera como fueron aleccionados de poder cambiar el curso del orden establecido , pues durante su estudio fueron amaestrados para sustentar tal orden , y no para cambiarlo, viven en el mismo espacio sociotemporal victimando y victimizados de igual esquema que unos y otros repican

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s