anécdota para la noche del viernes: en mi facebook.

ANECDOTA PARA LA NOCHE DEL VIERNES. 23 VIII 2013.
por Carlos Lasso Cueva.
me acordé de que, cuando fui candidato a la presidencia de la casa de la cultura en 1999, mis relaciones con mi padrino, el ex Presidente de la República, Carlos Julio Arosemena Monroy no estaban bien.
La Dra Norma Plaza de García, mujer de primera categoría, bondadosa amiga, noble, me estaba apoyando.
muy amiga de él.
su notaría quedaba al frente de la oficina suya.
supimos que, sin saber que yo iba a ser de nuevo candidato, él había firmado apoyando a mi rival de entonces.
yo estaba distanciado y no sabía qué hacer.
Norma me dice: “escríbele una nota y yo se la mando a dejar en mi sobre”.

asi que escribí esto, sintetizando:

” querido Carlos Julio:
como no puede votar por mi, ya que ha firmado a favor de mi rival…y como no puede ir a votar por mi rival porque ud es mi amigo, quiero que el día de las elecciones ud amanezca gravemente enfermo, para que no pueda acudir a votar por nadie”.

y asi fue. ese día no se apareció a votar por nadie.

EN MEMORIA DE MI ILUSTRE PADRINO Y AMIGO, AL QUE QUISE MUCHO: UN BRINDIS.

ya voy a hacer escanear un autógrafo suyo, de su puño y letra.

En esas elecciones, luego de la ceremonia de lanzamiento de mi candidatura, en la casa del pintor Federico Gonzembach, en Las Peñas, apareció un boletín de prensa, que lo voy a escanear también para que lo vean.

en ese boletín apareció que los principales patrocinadores de mi candidatura eran, entre otros, Jaime Nebot Velasco y René Maugé. Muchos camaradoskis se quedaron atónitos por ese pluralismo, uno de ellos Bolívar Solís Castro, que era de mi bando.

En esa campaña, mi primer vocal fue el ex premier de la República, Galo García Feraud, ilustre amigo. y también me honró acompañándome como vocal la Dra. María Leonor Jiménez de Viteri, presidenta de la corte de justicia provincial, y mi primo, el Ing. Jorge Rengel Espinosa, ex-rector de la ESPOL.

Asi fue.

Responder

