honrosas notas, en el camino.

comenta mi poema a mi ilustre tío Agustín Cueva, en el mail:

Querido Carlos Me gustó mucho tu poema, muy intenso, sobrio, elocuente. Un abrazo y gracias por compartirlo Pablo Dávalos.

Sobre mi poema dedicado a Agustín Cueva, comenta, en el mail,

Francisco Quintero Regatto  :

Gracias amigo por compartir este hermoso poema, no solo por la importancia de ser dedicado a un hombre clave de nuestra historia. Además, porque es un poema lleno de vitalidad y de metáforas muy apropiadas con un final fuerte pero melodioso.Congratulaciones, veo que la segunda juventud lo vuelve más lúcido compañero.

Sobre mi poema “matiné”, en el muro de “Ecuatorianos: familias tradicionales”

Raul Iturralde Moncayo Soberbio!!! Importante.

sobre el poema “matiné”…

  • Shajayra Muñoz Fernández Lindo me gusto!!!!
  • Agueda Pallares Me encantó!! Qué trabajo bien logrado, gracias por ponerlo en mi muro
  • Carlos Ugalde Es un hermoso poema, debiste inspirarte en “esa” ciudad siniestra con barrotes creo que debes publicar tus poemas y hacer otros inspirado en esta difícil epoca que estamos pasando.
  • Patricia Orellana Hermosooooooooooooo!!! Gracias Carlos, un fuerte abrazo!!

en el muro cerrado de poetas de Uruguay: LECTORES Y ESCRITORES: “Ruben Anibal Rodriguez Grenni:

” EXCELENTE HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO LEÍA Y DISFRUTABA VIVENCIÁNDOLA EN CUERPO MENTE Y ALMA UNA PIEZA DE ARTE DE ESTA CATEGORÍA, BIENVENIDA ESTA OBRA MARAVILLOSA, GRACIAS”.

en el muro  de poetas argentinos “al encuentro del disco solar” su directora  Graciela Flain Cacciavillani comenta:

” ¿Qué impresionante se sintió el autor para escribir de esta manera!”.

Dice, en su muro, el tovarich, brillante él, y entrañable, Jorge Bolívar Arévalo Castro “nuestro contacto en Suiza”:

El caballero Luis Sancho, sabrá que Carlos Enrique Lasso Cueva, alguna vez secuestró un avión y lo desvió para Cuba sin derramamiento de sangre? o que pese a sus ancestros que han ocupado el solio presidencial ecuatoriano jamás cedió a sus principios? y que durante la dictadura militar que abatió al Ecuador fue torturado? y que es el último mohicano que mantiene latente el legado de uno de los pensadores más brillantes que ha tenido la América mestiza, Agustín Cueva Dávila? Parece que a España solo llegan noticias del actual “milagro” ecuatoriano.

Me llama al celular mi amigo, Pepe Nebot Saadi. Que feliz año, que debo ir a visitarlo. Le prometí hacerlo en este año. Su padre fue el mejor amigo que he tenido jamás en Guayaquil.

Mi distinguido primo, el coronel Galo Lasso Pinto, acordándose de mi para estas fechas:

Que mañana en la noche se reune la tribu y que toditos van a llamarme para irme diciendo de uno en uno que me quieren.

Alá es grande!. 30 XII 2012.

Mi amigo, Jaime Vernaza Trujillo me dice, en el mail…

Sobre el individuo cuyo nombre me asquea escribir considero que uno se infringe a si mismo una ofensa solo por tomarlo en cuenta.Hacer que sienta el frió acero del puñal de la indiferencia es la mejor reacción con personas de su calaña.

Mensaje navideño de mi antiguo compañero del San Pedro Pascual, el célebre músico y organista Eduardo Zurita,  amigo de toda la vida, ex Director nacional de Cultura en el gobierno del Rodrigo Borja.

Estimado Carlos: Ante todo mi fraterna solidaridad frente las torpes amenazas judiciales (sé que tu hombría de bien te permitirá salir bien librado) y, pese a que tu no eres creyente de la Navidad, respetando las tradiciones populares, te digo

FELIZ NAVIDAD, EL MEJOR PROXIMO AÑO Y TODOS LOS QUE VENGAN, AMIGO.

Abrazos,

Eduardo Zurita.

Agueda Pallares me dice en el mail, el Lunes 3 VI 2013, ante una muestra de siete poemas que envié..

Me he maravillado con tu poesía, muy profunda, actual y de siempre. Gracias por compartir esa belleza conmigo. Un abrazo

Comentando mi solitaria noche vodkiana del 20 de Enero, escuchando yo a Marlene Dietrich su versión de “líli Marlen”, mi prima Carmen Bonillas  (adorable y querida ella, poetisa distinguida, catedrática de enorme prestigio que se pasea siempre luciéndose como panelista en congresos de escritores, dama de gran elegancia espiritual) me dijo, aqui…

Mejor solo que mal acompañado querido primo, aunque Marlene, aunque sea a través de la pantalla, es una muy buena compañía. Mañana tendrás los dioses a tu lado!!

Me dice mi amigo mexicano Cuervo Sánchez Azueta, en el chat:

Gracias Carlos, yo supe desde un inicio que eres un personaje de importancia intelectual en tu tierra es por eso que me di a la tarea de agregarte entre mis contactos, este facebook que abrí fue una tarea de incorporar contactos para el intercambio cultural y de ideas así que cada persona que se encuentra incluida entre mis contactos fue quirúrgicamente agregada.

Por mi 62° cumpleaños, nuestro contacto en Suiza, el querido tovarich Jorge Bolívar Arévalo Castro se dignó enviarme esta nota:

Feliz día Maestro de la vida i letras, artista de lo sutil, caballero de los de antaño, 62 años no son nada!! i el ferviente deseo de algún día sentarnos alrededor de una mesa frente al mar mientras vemos a nuestras amantes jóvenes retozando con el vaivén de las olas..

me dice mi amiga Vero Alexandra

si leí en tu biografía eres lo máximo! asi como un personaje de literatura

Comentando mi nota acerca del semiproletariado, la Dra. Graciela Ghirardi, de la Argentina, escribió:

lo comparto!!! esa frase “pasmado desarrollo del capitalismo” es excelente para “pintar lo que nos pasa…..” de mi amigo ecuatoriano y diría casi un personaje brillante, lucido como pocos, soberbio tambien como pocos…(aunque se enoje pues lo culpo de ese defecto por ser del signo de ARIES) y que hace merito a tan ampuloso nombre y apellido!!!!!

acerca de mis comentarios por los saludos recibidos por mi 62 cumpleaños, la Dra. Graciela Ghirardi dijo:

Graciela Ghirardi yo hice el amor en homenaje a ti!!!! amigo mio no me quiero quedar atrás y a fuerza de ser sincera!!!!!…….

mi amigo el Dr. Ricardo Ramírez, ex candidato a  la vicepresidencia de la República,  me dice, en el mail:

Es poesía Mezcla de naif, onírica e iconoclasta. Me parece que es tu expresión natural, algo catartica que, fluye sin obstáculos y nos lleva hacia donde el poema quiere sin que opongamos resistencia a sus versos y nos compele a continuar leyéndola . Nos hace cómplices de ella y sin pensarlo nos la apropiamos.

Te felicito por esa vena poética que no conocía y que empiezas a mostrar. Creo que le aportas calidad a lo nuevo.

Un abrazo,

Ricardo.

la Dra. Eulalia Freile Solano gentilmente ha escrito este comentario en el chat de Carlos Ugalde:

“Carlos Enrique Lasso C. un gran escritor, que sin miedo alguno resume la problemática nacional”.

en Creatividad Internacional,  de Miami,  la escritora Ana Muela Sopeña comenta mi poema “Epoca de lluvias”:

“Una belleza de poema, Carlos:Vas creando un ambiente abierto a lo nuevo y al asombro al mismo tiempo que tus versos parecen hablar del eterno retorno, de esos círculos en los que nos movemos sin que se den los cambios necesarios. Paradojas…”

ha escrito sobre mi poema  “La Vida” esta bella y gentil dama, poetisa de altos kilates…Jeniffer Moore, en el muro de Poetas de la Ostia…de la Argentina:

Un hermosísimo poema con versos memorables como: ” Una pena es un alud de suspiros que se fugan” y “la sangre palpita al ritmo inefable de la batalla”. Me hubiera ayudado más en la lectura si le hubieras puesto los signos de puntuación y quitado las mayúsculas donde no van. Muy bien separadas las estrofas, le da mucha agilidad al poema. Me ha encantado tu pluma. muchísimas gracias por compartir tu arte, Carlos Enrique. Un cordial saludo.

El poeta Gustavo Dufau comenta mi poema  “La Vida” en Poetas de la Ostia, de la Argentina:

(buen día para el poeta) Comparto tu mirada, Carlos. Es un poema àgil, fresco, esperanzador y es impecable el “desenlace”.

Mauricio Escribano, prestigioso poeta argentino de muy alto vuelo lírico, dice esto en el muro de Poetas de la Ostia sobre mi poema “la vida”:

Bravisimo, Carlos!!! Contundente, apasionada, la voz narrativa que antecede a esta sinfonía épica, romántica. El final con broche de oro!! Abrazo camarada!!

En el muro de Poetas decapitados, el poeta Eddie Estardust comentó mi poema “El augurio”:

un poema Vehemente y atractivo, compuesto con mucha maestria, me agrado muchisimo

sobre mi poema “negación de la negación”, escribieron:

Este poema debe ser leído lentamente con un vaso de whisky doble i seco, escuchando esta canción i con permiso para derramar alguna lagrimilla, porque después de todo somos una negación perpetua, gracias Poeta:

Jorge Bolívar Arévalo Castro: nuestro contacto en Suiza.

mi amigo, el pintor Rafael Díaz Recalde, residente en Barcelona…

bien compadre, te luces como poeta, un abrazote: Rafael Díaz Recalde.

Mi amigo, el poeta Julio Enrique Micolta Cuero:

No solo que te luces, eres un gran poeta que te remozas con el paso de los tiempos. Y te pido muy efusivamente desde la Esmeraldas de Nelson Estupiñán y de Adalberto Ortiz,que me saludes de mi parte a las golondrinas.

en POETAS DE LA OSTIA (Argentina) comentaron mi poema “La Nostalgia”.

  • Mauricio Escribano Muy bueno su excelencia!!! Me gusto mucho, un abrazo grande.
  • Giselle León: Realmente precioso…qué cosa la nostalgia y sin embargo vamos a ella con una mezcla de miedo y placer.
  • Jeniffer Moore: Cada verso evoca la nostalgia y vas armando un paisaje extraordinario. Felicidades, amigo y sigue trayéndonos tu arte. Un gran abrazo.
  • Margarita Pisanu: Muy bueno

en Poetas de la Ostia  (Argentina) comentan mi poema “El augurio”:

  • Edgar Smith Wow!! Y usted, cantautor de guerras, de versos ensangrentados y -de bellos- sagrados, de dónde ha salido? Me encanta su poema, poeta. Me encanta esa visualidad (eso existe?) de su poema.
  • Jeniffer Moore: “La magia del tiempo se amilana en el crepúsculo”…”fuego que permanecefiel y perpetuo en las orillas del otoñodefendiendo el canto…” Qué hermosos versos, Carlos! Nos vas llevando por esa larga hilera de guerreros que regresan vencidos y llorando la pérdida de sus hijos… Me pregunto… tiene esa clase de dolor, recompensa?… Tremendo poema, amigo. Gracias por compartirlo. Un abrazo.
  • Giselle León: Una sucesión de imágenes bellas y usted nos lleva de la mano a transitar tu poema.Felicidades.

en Poetas de la Ostia, Edgar Smith comentó mi poema “Fervor del viento”:

Qué hermoso! Dije: cero FB en vacaciones, pero paso por Aqui y Leo está belleza y es simplemente imposible dejar de comentar lo bello e inspirador que es!!

en mi muro, comentaron el poema “Fervor del viento”…

  • Shajayra Muñoz Fernández: Hermoso, gracias por compartir!!!
  • Antonio Molina Castro: Me gusta…
  • Mona Vill: TE PASASTE BRUTAL…
  • Jörge Bolívar Arévalo Castro, abogado ecuatoriano residente en Suiza: Ante el recuerdo de tantas batallas perdidas i el cantar de las plegarias de los guerreros, siempre se levanta el ánimo viendo a las mujeres que amanecen hermosas cada día, i uno se da cuenta que no todo está perdido aún…Aplausos para el poeta Carlos Enrique Lasso Cueva (muchas veces tabla de salvación en este vaivén de facebook)
  • Gabriel Cisneros Abedrabbo (Vicepresidente nacional de la Casa de la Cultura): ·Que bueno querido Carlos, que hayas colgado esas distancias en el inventario de las grietas y posibilites leerte, sentir tu palabra en la oscuridad. Abrazos
  • Arturo Martínez:
  • felicidades Don Carlos Enrique
  • La escritora Consuelo Mancheno, desde Quito: Hermoso tu poema, gracias por compartirlo.

En Guambras Malcriados, el poeta Edison Navarro comentó mi poema “el augurio”

En la sangre vive el tiempo y fluye implacable. Bello poema Carlos

En Poetas Decapitados Eddie Estardust tuvo la nobleza de comentar mi poema “el augurio”:

un poema Vehemente y atractivo, compuesto con mucha maestria, me agrado muchisimo

en POETAS DECAPITADOS comentaron mi poema “el rostro de la bestia”

Eddie Estardust: Sus poemas son todo un recorrido a escenarios epicos, bucolicos y melancolicos, me dejan muchos sentimientos las imagenes y metaforas q emplea, mis respetos Carlos Enrique Lasso Cueva extraordinario escrito 19 de mayo  2013 a la(s) 22:37 · Me gusta · 1

Marlon David Perez: Un poema muy obscuro pero con mucha pasion imaginacion e interpretacion de la realidad.Me encanto.

Un poema extraordinario, tiene magia o como diría Lorca, duende. Lo he mandado y compartido con varios en facebook.

Saludos. Francisco Fenoy Rodriguez.

sobre mi artículo sobre Guayasamín escribió, desde España, Joffre Burgos

.Excelente el artículo donde enfoca varias de las facetas,del más Grande Embajador de nuestra cultura.Es que no puede ser de otra manera,cuando Ud.Querido Carlos,ha tenido el privilegio de gozar de la amistad y poder compartir gratos momentos con el Maestro Oswaldo Guayasamín,uno de los ecuatorianos más destacados y reconocidos a nivel internacional.Gracias a Ud.Carlos por ese importantísimo artículo de vuestra autoría que todos los ecuatorianos debemos leer,para tener una visión más realista de tan Grande Personaje,pero a la vez tan sencillo.Felicitaciones Carlos,un abrazo a la distancia.

Acerca de mi poema “en medio de la guerra” Rafael Rumazo Arcos comentó:

Es un poema de versificacion variada , moderna y ambientada en el tema ( la guerra ) sin salirse de el … Poco a poco logras que el lector atienda su contenido … Y culmine en una filosofía actual de los tiempos … Me gusto … ¡Enhorabuena !saludos . Rafael

Pancho Huerta Montalvo, ex-alcalde de Guayaquil, me escribe al mail

Gracias por compartirme inspiradas metáforas.

La poesía es un desagravio por las fallas del mundo.

Sirve para aliviar la sarna de estos años oprobiosos.

Ojalá pronto emerja el canto,

Para poder amar sin sensación de culpa.

Cordialmente

Francisco Huerta Montalvo

sobre mi poesía…dice el poeta Cristian López Talavera:

en tus libros si he visto, revolución y mujer.armas y amor

y sobre mi poema “época de lluvias”,el poeta quiteño Cristian López escribió:

Cuando la melodía es húmeda, el pasado es un niño con hambre, oye lindo el poema Carlos,

Sobre mi poema “El viaje”, Agueda Pallares, autora de la afamada novela “El conde de Cumbres Altas” escribió:

Felicitaciones.

Sobre mi poema “la muerte” Cristian López Talavera escribió:

La muerte es el tema que aqueja a los poetas, la muerte como una hoja suave tiende en el papel su inmisericorde temor. Tú no caes en lo común, recreas imágenes terribles, pero a su vez tiernas: “El mapa dibuja el ángulo/ donde se pierde la bestia”; “Corto sonido del beso/ junto a la arena en la noche/ La furia está advertida”; “una mujer enciende el fuego y la ternura/ Que va mucho más allá del sacrificio y del pánico”… Así iré encontrando más versos contundentes.

Sobre mi poema “La Sed” comentaron:

Cuando se es poeta se es pues, no hay nada más que decir. Edison Navarro (Quito).

Dementes versos. Hay furia guardada en su interior. El beso, como iniciador del K-os. Tienes metralleta (como diría Neruda) en tus poemas.

Cristian López Talavera (Quito).

En el borde de un Silencio Sepulcral tu ternura me salva de todos los abismos…. solo un instante, un beso callado una ráfaga que aniquila los sentidos un trozo de vida que se extingue… y entre el dolor y la locura de tus labios e blasfemado…

Gaby solo Gaby (México). Poetisa.

Gran poema Carlos!!!!! Patricia Orellana (Cuenca:poetisa).

excelente Carlos , entonces la soledad habrá sido distinta es la pregunta no ? todo este río de palabras realmente lleva a querer descubrir esa última pregunta como el principio arrimando al cementerio . Redondo . Daniel Martínez (Argentina).

¡¡¡EXCELENTE, PRIMO!!! Gabriel Molinas Bonilla (narrador:Uruguay).

Mi prima Carmen Molinas…(poetisa):

Nunca me molestas querido primo y siempre me fascina observar como deshaces a tus contrincantes.¡Ah, lo que me enviaste por mail sobre las coincidencias de la muerte de Lincoln y de Kennedy, acá circuló hace muchos años y es una verdadera incógnita, la gran cantidad de coincidencias, muy interesantes por cierto.

Un abrazote.

comentando mi saludo por su cumpleaños…

Carmen Molinas Bonilla: ¡Qué hermoso lo que me has escrito querido primo Carlos Enrique Lasso Cueva! Eres un caballero Lasso, sin duda y tu veta poética siempre se asoma como un regalo al corazón. Te quiero y te admiro mucho. Beso grande

Eddie Estardust  comentó mi poema  “El rostro de la bestia” en Poetas Decapitados…:

Sus poemas son todo un recorrido a escenarios epicos, bucolicos y melancolicos, me dejan muchos sentimientos las imagenes y metaforas q emplea, mis respetos Carlos Enrique Lasso Cueva extraordinario escrito

ANEXO.-

autógrafo que ha escrito el Wilman Ordóñez en su libro ALZA QUE TE HAN VISTO (estudio sobre música montubia):

“Para el inmenso poeta y gran ser humano e intelectual del mundo comunista Carlos Lasso Cueva, de quien lo admira, lo quiere y respeta enormemente…al fin en tu casa con los recuerdos efectivos. He venido”. Wilman Ordóñez. 22 X 2012.

Me encanto y perturbo la incertidumbre de lo sospechado! Dra. Graciela Ghirardi (Argentina).

Sobre el poema “Una sola pupila es necesaria para amara  Rita”, el poeta Edison Navarro comentó en Guambras Malcriados:

Bello poema carajo

sobre mi poema “La mirada de Agosto”, Rosalía Arteaga, ex-presidenta de la República, ha escrito, en su muro:

Grandes palabras querido Carlos.

sobre mi poema a Palestina, en el gmail:

Sr.

Carlos Lasso Cueva

Se que usted no necesita aplausos ni reconocimientos pq no habla usted

no escribe usted, habla y escribe el el alma sufriente de un ser que absorbe

el martirio de un pueblo al que se le ha dado la espalda.

Comparto su dolor

Cesar Bravo Bermeo

un comentario cariñoso de mi prima uruguaya, poetisa y catedrática, Carmen Molinas Bonilla:

Tienes una luz que ilumina a todos los que te conocen querido primo Carlos Enrique Lasso Cueva, claro que algunos ciegos, no la ven y sabes a quién me refiero ¿Verdad? Todo lo mejor para ti en este 2013 que estamos estrenando.

mi prima  la Dra. Carmen Molinas, profesora de la U. Católica de Montevideo contesta mi saludo por su cumpleaños.

Carmen Molinas Bonilla:

¡Qué precioso saludo, es como un homenaje, inmerecido por cierto! Me emociona tu recuerdo y que te hayas tomado el trabajo de subir una foto queridísimo primo. Sabes que te admiro además y no me ciega el cariño, ni los genes Lasso que nos unen. Realmente eres excepcional, como escritor, como pensador, como familiar y por sobre todo como ¡SER HUMANO! TQM. Un abrazo muy, muy grande. Carmen Molinas Bonilla

Me enteré también que mi muy querido y admirado primo el magnífico poeta Carlos Enrique Lasso Cueva, también me escribió un saludo que Fb no me permite ver, felizmente también lo hizo en su muro y allí sí, podré agradecerle su cariñoso recuerdo. De todos modos GRACIAS. TQM y te admiro un montón (como dicen los chicos acá)

Mensaje de Abdón Ubidia (Premio Nacional de Cultura” Eugenio Espejo”):

Carlos: por favor ¿puedes enviarme a mi correo normal el artículo sobre Camus para distribirlo entre mis alumnos de mi Taller? Gracias.

Sobre mi poema “Recreo” comentaron:

El pasado siempre en el poema. El pasado esa hamaca que nos remece como niños. La última parte Carlos tiene magia, esa magia que es nostalgia…Cristian López Talavera

23 de octubre de 2012

Poesíadicto Rojas :

excelente” ahi crecieron árboles luego de los derrumbes y ardió la fiesta del hombre”…..saludos poeta

Sobre mi poema a Guayaquil opinaron:

la profesora Ofelia Pita Méndez :

“Hermoso poema de versos libres, tiene todas las licencia métricas, aplica la ley del acento final porque hay versos que terminan en palabras agudas, graves y esdrújulas”.

El DR. Juan Francisco Morales Suárez

me mandó un mail con estos conceptos:

“El poema debe ser lo mejor que se ha escrito a Guayaquil. Pero por supuesto que les molestará por su calidad y por decir ciertas cosas que no pueden admitir los oligarcas. El poema es de gran calidad estética y de altísima inspiración mística, cualidades que evidentemente sesustentan en el insuperable acerbo cultural del poeta, que entiendo no proviene del manglar”.

El ab. Fernando Coello Navarro, autor de un magnífico tomo didáctico de introducción al derecho emitió este juicio:

“en poesía, con tu mano tocas la lira, dulce música sublime; en política, con tu otra mano disparas el fuego de la verdad contra la estulticia, para incendiar con la luz de la verdad a los fríos y ciegos…y quemar la corrupción rampante, becerro de adoración de los explotadores e hipócritas”.

Y la licenciada Rosa Alexandra Cedeño Ladines  de Flores plasmó este lapidaria y honrosa frase:

“Admira la fortaleza y la pasión que pones en cada escrito. Se identifica mucho con tu legado”.

Sobre mi poema “La canción de los árboles” dijeron:

  • el poeta argentino Mauricio Escribano:
  • parábolas del viejo topoque trabaja incansable

    debajo de los árboles

    que cantan….

  • eso me gustó, diría que me encantó 28 de septiembre de 2012

Sobre mi poema “el gran arte” el  gran poeta argentino Mauricio Escribano comentó:

Sos bravo Lasso, eso me gusta de vos… me pregunto si habrá lugar para la ternura… entre tantas armas!

  • Doris Trujillo: húmeda palabra que renacey el fósforo revienta…
  • Pai Tovarich

Cristian López Talavera: El sol que descanza en los poemas/ y los vientos que pasan sin abrir los ojos… Lindo poema, viejo topo.

Sobre mi poema a Otto René Castillo, comentó el poeta Marco Vinicio Manotoa Benavides:

lleno de certidumbres

curtido por el tiempo

intacto en la ceniza

invicto y memorable como la música y el sueño /

IMÁGENES ALUCINANTES. GRACIAS POR EL POEMA!

En el grupo cerrado “Lectores y escritores”, sobre mi poema “época de lluvias” comentó la Dra. Carmen Molinas Bonilla: 26 II 2013.

Me gusta todo, pero ese atardecer que reconcilia destinos y el final, ahhh … sublimes!! Gracias por compartirlo querido Carlos Enrique Lasso Cueva

Sobre mi artículo “Yo secuestré un avión a Cuba”, publicado en el grupo cerrado “Lectores y escritores” (del Uruguay), la poetisa Carmen Molinas dijo:

Tienes la OBLIGACIÓN de escribir tu biografía querido primo Carlos Enrique Lasso Cueva, cada vez que leo esta verdadera epopeya, me convenzo más. Un abrazo.

Sobre mi poema a Palestina comentaron:

  • Alegrias Nadamas Gracias gracias… gracias y gracias
  • Jörge Bolívar Arévalo Castro Poeta, disculpad pero lo compartiré…26 de noviembre de 2012 a la(s) 17:20 ·
  • Marìa Josè Benites Precioso! me conmoviò a mi tambièn. Gracias por compartirlo comnigo. Muchos besos! Molinas Bonilla Gabriel ¡Tremendo, primo!

Sobre el discurso de Olaf Holm presentando mi segundo poemario, la Dra. Graciela Ghirardi escribió:

Graciela Ghirardi . Si el individuo lucha por su ideal, entonces ha vivido, y vivido tanto que no necesita de la reencarnación para peremnizarse. Y ademas las palabras MAR y AMOR!!!! espectacular definición sobre nuestro Carlos Lasso Cueva, pues ya es un poco de tod@s…cierto?

Sobre mi poema “en medio de la guerra” opinó, en el mail, el artista Hernán Zúñiga Albán:

Carlos. Saludos. Este poema EN MEDIO DE LA GUERRA,me ha obligado a felicitarte. Percibo un transcurso de dolor,estoicismo,júbilo y valentía marcial para enfrentar los avatares de la militancia poética.  Para mi modesta opinión, este es un poema revolucionario,despojado de cantaletas cartelistas y demás artilugios linguísticos para que suene ” revolucionario”. Gracias por el envío.

esto aparece en el muro cerrado de poetas de Uruguay, sobre mi poema “Matiné”, en el muro cerrado LECTORES Y ESCRITORES del Uruguay:”Ruben Anibal Rodriguez Grenni :

” EXCELENTE HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO LEÍA Y DISFRUTABA VIVENCIÁNDOLA EN CUERPO MENTE Y ALMA UNA PIEZA DE ARTE DE ESTA CATEGORÍA, BIENVENIDA ESTA OBRA MARAVILLOSA, GRACIAS”.

Responder

