“Entre la ira y la esperanza”, de Agustín Cueva.

Un punto de vista
ENTRE LA IRA Y LA ESPERANZA” – Agustín Cueva
CONSIDERACIONES Y APRECIACION PERSONAL DE ESTA OBRA.

Por Raquel Yerovi.

Debo manifestar mi gran acierto en la lectura de este libro. Agustín Cueva realiza una profunda y apasionada crítica del poder y las formas culturales de la dominación, tanto colonial como interna. El libro destaca una verdadera autopsia de la historia del Ecuador al inicio de la época colonial y la mitad de este siglo. Se analiza con un criterio amplio las profundas transformaciones del ambiente ecuatoriano que se vivió en esa época y donde empezaban a soplar nuevas corrientes políticas.

Es el más claro análisis de la realidad cultural de nuestro país. Es una invitación a recuperar la dimensión crítica, humana del pensamiento social; marcando así el camino para los verdaderos escritores comprometidos con el presente y futuro.

Podemos conocer el verdadero proceso de nuestro trayecto político, histórico y cultural, plasmado de la forma más real, que sólo la capacidad y análisis tan diáfano, lo puede evidenciar Agustín Cueva.

Por considerarse el primero y más brillante sociólogo de nuestro país, poseedor de una profunda sensibilidad por la condición humana, realmente comprometido con su pueblo, sus raíces, merece nuestro reconocimiento y admiración.

Una invitación a los amigos, amantes de la lectura enriquecedora, a leer “ENTRE LA IRA Y LA ESPERANZA”, verdadera joya de nuestra literatura, que no en vano fue seleccionada por la Unesco como una de las 30 obras de la colección Patrimonio Literario de la Humanidad.

Raquel Yerovi Poveda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s